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EJERCICIOS DE PIERNAS EFECTIVOS


Si deseas fortalecer tus piernas y aumentar la masa muscular en femorales y glúteos sigue estás recomendaciones e implementa los ejercicios junto con la asesoría personalizada de un profesional. ¡Anímate y observa los resultados!


Ejercicios para piernas guiados por profesionales

Tener unas piernas tonificadas y fuertes es un gran privilegio, no solo porque te previene molestias y lesiones para realizar otros ejercicios de tu entrenamiento físico, sino porque le proporciona gran armonía a tu cuerpo y puedes lucir como siempre lo soñaste. Además de que cada vez que realizas ejercicios para piernas estás fortaleciendo los glúteos y la zona lumbar.

 

Hay varios ejercicios para tonificar piernas que son realmente efectivos y se ven los resultados de forma rápida, incluso, ayudan de forma significativa a reducir la celulitis, aumentar volumen y reducir la grasa de más. Aunque en el ejercicio físico siempre se recomienda estar acompañado de una dieta saludable, el fortalecimiento de piernas se puede adquirir con una alimentación tranquila, sin mayor cuidado de grasas y carbohidratos. En caso tal de que desees sacar músculo deberás ingerir mayor proteína y algunos suplementos.

 

¡Fortalece tus piernas con estos ejercicios!

 

Sentadilla con salto

 

Este es el ejercicio por excelencia que usan las personas que desean fortalecer sus piernas al máximo, sin la necesidad de tener elementos adicionales. Sin embargo, es posible poner peso en los hombros para aumentar la intensidad y la exigencia. Solo necesitarás tu peso corporal, unos buenos tenis para generar un buen soporte, toda la actitud y jamás rendirte, recuerda que la perseverancia, constancia y disciplina siempre traerá excelentes resultados y alegría a tu vida.

Sentadilla con salto

Peso muerto

Peso muerto

 

Este es uno de los mejores ejercicios para desarrollar la parte inferior de nuestros glúteos. De igual forma, incluye fortalecimiento para la espalda baja y toda la musculatura femoral. Debes tener presente que al ser un ejercicio que requiere de la fuerza de la espalda a nivel lumbar requiere prestar especial atención a la técnica aplicada, ya que eso te permite que no vayas a padecer ninguna lesión posterior.

 

Como su nombre lo indica, es un ejercicio con peso muerto. La orientación es mantener la espalda recta siempre, alineada con la cabeza y no excederse en fuerza y conforme vayas aumentando resistencia puedes sumarle peso, de resto es mejor prevenir. También es importante consultarlo con tu entrenador de los gimnasios en Bogotá de Hard Body para asegurarte de estarlo haciendo bien.

Zancadas

 

Su principal beneficio, al igual que el de las sentadillas, es que, aunque generan esfuerzo, la resistencia se adquiere rápidamente y puedes hacerlo en tu gimnasio o en casa. Existen diversas variantes que puedes hacer para que te debas exigir un poco más, algunas personas lo hacen con mancuernas o pesas en cada brazo. Otra increíble ventaja es que te ayuda a aumentar la estabilidad.

 

La importancia de hacer las zancadas correctameente radica en que tu rodilla nunca sobrepase la punta de los pies y que la otra rodilla toque el suelo. Es un ejercicio que no requiere de velocidad, incluso, si lo haces pausado y tranquilamente tendrá más influencia en los músculos.

Zancadas

Puente o elevación de pelvis

Puente o elevación de pelvis

 

Hace parte de los ejercicios para pierna y glúteo que son realizados en el suelo y aunque al principio parece bastante fácil, después de unas cuantas repeticiones empiezas a sentir cómo trabaja de forma efectiva. Aunque no requiere de peso, algunas personas lo utilizan para aumentar la musculatura y hacer mayor esfuerzo y fortalecer principalmente los femorales y los glúteos.

 

Acostado boca arriba, con los talones apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, elevar la pelvis hasta que el tronco quede totalmente recto, es en ese momento donde debes apretar los músculos por dos o tres segundos manteniendo la posición y bajar nuevamente sin tocar piso. La idea es hacerlo solo apoyando los talones para que haya mayor trabajo.

Aunque pareciera obvio, subir escaleras es otro de los ejercicios para fortalecer las piernas. Esto puedes aplicarlo en tu cotidianidad, evitar el uso de ascensores o escaleras eléctricas es uno de los principales pasos para que uses tus piernas. Motívate al máximo y verás cómo pequeños cambios en tu rutina diaria pueden sumar grandes beneficios para tus piernas y salud en general.

 

Hard Body te invita a que mejores tu calidad de vida implementando entrenamiento físico asesorado por expertos. ¡La decisión de llevar un estilo de vida saludable es ahora! No esperes más, nuestros gimnasios en Bogotá están esperando para convertirse en tu aliado número uno.