5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
14 MESES WEB
$390.000
COMPRAR
PLAN CERO ESTRES WEB
Plan recurrente
$504.000
COMPRAR

¿YOGA O PILATES? DESCUBRE QUé DEBERíAS HACER


El yoga y los pilates son disciplinas que contribuyen a tonificar los músculos del cuerpo, ambas igual de beneficiosas. Hoy te decimos cuáles son sus diferencias para que te animes a probarlas y elegir la que más te guste.


Clases de yoya y de pilates

Tanto el yoga, como el pilates, son disciplinas que te brindarán infinitos beneficios para el cuerpo, la mente y tu estado emocional, ya que ambas disciplinas te ayudarán a fortalecer tus músculos, adquirir mayor resistencia y mejorar tu salud. Sin embargo, sí existen diferencias entre cada una, y las ventajas también pueden variar. El éxito está en determinar cuál es la más apropiada para ti, según tus propósitos en tu entrenamiento físico diario.

 

Si en tu gimnasio dan clase de yoga o de pilates, siempre será bueno que pruebes ambas para que puedas definir con cuál te identificas más. Pese a que ambas están relacionadas con el cuerpo, la mente y el equilibrio, sin lugar a dudas, en su realización hay unas diferencias que son determinantes para que algunas personas se consoliden con una.

 

¿Cuáles son las diferencias?

 

Aunque ambas sean disciplinas que tonifican y fortalecen los músculos del cuerpo en cada uno de sus ejercicios y poses, una clase de pilates requiere mayor resistencia física y esfuerzo debido a su alta intensidad. Esto no implica que hacer yoga sea fácil, pues la exigencia en esto implica flexibilidad, respiración, concentración y otros aspectos de gran utilidad para el mundo fitness en general, ya que mejora las repeticiones de las variaciones –como las que se hace en “saludo al sol”–  mejoran notablemente la fuerza, pero se centra más en la respiración y la meditación.

 

Sin embargo, ¿sabías que la correcta respiración es imprescindible para que cada ejercicio que hagamos sea más efectivo en nuestro cuerpo? Esto es un aspecto vital en el yoga, aprendes a conocer tu cuerpo, a ser más consciente y a llevar cada inhalación al lugar que debe ser para que tu músculo se oxigene como lo necesita. En los gimnasios en Bogotá de Hard Body, tu entrenador personalizado siempre estará recordándote la importancia de inhalar y exhalar en el momento que es.

 

¡La respiración te ayuda a hacer la fuerza! Por ese motivo, cuando estás realizando el mayor esfuerzo es cuando debes exhalar. Aspecto clave para la realización de cualquier ejercicio. Las dos prácticas traen increíbles beneficios, incluso, se complementan la una con la otra, pero definitivamente el yoga se centra mucho más en la respiración y la meditación, el pilates en el cuerpo.

 

Beneficios del pilates

 

Esta disciplina surgió como una herramienta para la rehabilitación y fortalecimiento de músculos en específico. Uno de los grandes beneficios que puedes adquirir al practicarlo será un abdomen marcado y fuerte, ya que la gran mayoria de trabajo se enfoca en este parte, además de tonificar otras partes del cuerpo sin la necesidad de desarrollar hipertrofia.

 

Beneficios del yoga

 

Si deseas fortalecer tu cuerpo y la mente, esta es la solución. Los grandes beneficios del yoga radican en el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza que adquieres en cada parte de tu cuerpo a partir de una excelente respiración y concentración. Es ideal para liberar el estrés y las tensiones que se alojan en algunas partes, es recomendado para hacerlo apenas inicias y terminas tu día.

 

Entonces, ¿cuál debería practicar?

 

Como expertos en el condicionamiento y trabajo físico recomendamos combinar las dos prácticas. A la final, las dos te ofrecen innumerables beneficios que serán de gran utilidad para que fortalezcas todo tu cuerpo y seas cada vez más saludable y fuerte. ¡La decisión de practicar alguno de las dos disciplinas es ahora! En nuestros gimnasios en chía y otras ciudades del país podrás contar con diferentes clases a las que podrás asistir diferentes días a la semana. Consulta en tu sede cuál es el horario para yoga o pilates y prueba, seguro te quedarás con la que más te guste.